Take a Stand – Gato Preto (CHAPO tek RMX)

Este es un remix que hice para una canción de Gato Preto y que muy felizmente fue publicado.

A continuación la traducción del texto original que acompañó el lanzamiento:

“Take a Stand” es una canción de amor para Africa – es un llamado a mantenerte sincero a tus raíces y orígenes en este mundo moderno donde los medios crean estereotipos occidentales.

Gato Preto and IcheEvoca conciencia por los reinos, reyes, reinas y pensadores que perdieron sus vidas en el combate contra los colonizadores. Nuestros ancestros estaban orgullosos de su matria Africa.

Hasta el día de hoy estamos aún luchando con nuestra propia identidad and sentimos es tiempo de motivar a la gente a través de nuestra música a estar orgullosos del lugar de dónde vienen sin importar donde vivan.

En Septiembre del 2016 Gato Preto viajó a Jinja en Uganda para el Festival NyegeNyege y tocó allí la canción por primera vez junto a Iche en vivo.

“Take a Stand” es un híbrido de varios estilos diferentes: Moombahton y estilos electrónicos combinados con tambores y ritmos africanos, son la esencia del groove pesado y llevadero de esta canción de atmósfera futurista.

Las cándidas letras de Iche recuerdan a una joven Sade: Esta canción te sacudirá.

Crooked Bois son los productores Chaikov y Lee Bass, quienes trabajaron en esta canción y en otros EPs

De los remixes se encargaron artistas de distintas partes del mundo: KD Soundsystem de Holanda; The Teacher (parte de KD Soundsystem), Quembino, CHAPOtek, Vunkt de Alemania; Nelo de Sudáfrica; Nuri de Túnez; Caballo de Canadá; Sichangi de Kenya y SUPERSAN de Grecia.

El nuevo álbum de Gato Preto llamado “Tempo” se lanzará en Febrero del 2017.

 

Aquí pueden escuchar la canción original junto a los demás remixes: